Hassan

El Instituto Real para los Estudios Interreligiosos (RIIFS) se fundó en 1994 en Amman, Jordania, bajo el patrocino de Su Alteza Real el Príncipe El Hassan bin Talal.

Al Qods

Los musulmanes y cristianos comparten una herencia lingüística, cultural e histórica común, siendo su asociación religiosa la única diferencia. Los cristianos han compartido con los musulmanes una vida común.

Workshop

Promover el diálogo interreligioso y entre culturas como herramienta eficaz para contrarrestar la intolerancia, el radicalismo y los extremismos, y para lograr una cultura basada en el respeto y la comprensión mutua.

previous arrow
next arrow

Eventos y Actividades

  • Taller de capacitación: “La Tolerancia Religiosa y Paz”

    Bajo el título “La Tolerancia Religiosa y Paz”, el Instituto Real para los Estudios Interreligiosos, en colaboración con la Universidad Abierta del Reino Unido, y como parte del proyecto “Retopia” financiado por la Comisión Europea, organizó un taller de formación de tres días en Amán, dirigido a estudiantes universitarios jordanos y jóvenes refugiados.

    Leer más

  • Taller: “La Religión, Cultura, Educación Superior y Transformación Digital: Oportunidades y Desafíos en el Sudoeste de Asia y el Norte de África”

    Bajo el título “La Religión, cultura, educación superior y transformación digital: oportunidades y desafíos en el suroeste de Asia y el norte de África”, el Instituto Real para los Estudios Interreligiosos, en colaboración con la Universidad Dar Al-Kalima de Artes y Cultura, llevó a cabo el tercer taller como parte del vigésimo cuarto congreso internacional…

    Leer más

  • Conferencia: “Hacia la Racionalización del Irfan (Conocimiento)”

    Como parte de las iniciativas del Instituto Real para los Estudios Interreligiosos, enfocadas en el intercambio académico con universidades e instituciones de investigación, tuvimos el honor de recibir al Profesor Pierre Lorey de la Escuela Práctica de Altos Estudios de París, Francia.

    Leer más


Noticias

Scroll to top